AUMENTAR CONFIANZA PADRES-HIJOS

A continuación se expondrán diferentes juegos que aumentarán la confianza dentro de la familia:

family-457235_640

  • Guiar al ciego.  Se puede jugar a partir de los siete años. Consiste en que el niño o niña tiene que moverse por el espacio de una habitación teniendo los ojos cerrados y siendo guiado por sus padres. La habitación tendrá una serie de obstáculos que el niño o niña no deberá conocer. La guía que se utiliza es de tipo física, es decir, se utilizara el cuerpo para guiarlo, como puede ser moverle el cuerpo para girarse ante un obstáculo. Después se cambiaran los papeles y los padres serán guiados por el niño o niña.
  • La caída hacia atrás. Se puede jugar a partir de los cinco años. Consiste en que el adulto se coloque detrás del niño o niña y que este se deje caer hacia atrás, confiando en que será cogido antes de caer al suelo. Los padres pueden hacerlo entre ellos, puesto que si el niño es muy pequeño no podría soportar el peso.
  • El juego del secreto. Se puede jugar a partir de siete años. Cada miembro de la familia deberá escribir un secreto en un papel, doblarlo y ponerle su nombre. Después se meten todos los papeles en un bol y cada uno cogerá un papel que corresponda a otro miembro de la familia.Posteriormente, y con el papel cerrado, los miembros de la familia deben moverse por la habitación e ir contando una ocasión en la que le confiaron a alguien algo importante. Después de que cada uno lo haya contado, se hace otra ronda en la que se cuenta alguna ocasión en la que alguien traiciono su confianza. Si no quieren contarlo pueden pasar, pero si lo hacen conseguirán un punto.En la tercera ronda, cada uno le pregunta a la persona a la que le pertenece el secreto que tienen en el papel si debe ser leído, puede negarse o puede decir que si se lea y entonces ganara un punto el que escribió el secreto.

Bibliografía: Shapiro, L.E. (1997). La inteligencia emocional de los niños. México: Vergara Editor, S.A.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s