HIJO POCO DELICADO

Si tenéis un hijo que es poco delicado con las cosas o con el trato con otras personas, porque no mide su fuerza o se mueve de forma muy rápida y no calcula los contactos físicos, se puede trabajar y mejorar este aspecto realizando algunos juegos.

people-217250_640

Baile a cámara lenta:

Podemos poner una música que sea tranquila, por ejemplo alguna canción de música clásica o una canción de Enya (a day without rain, deora ar mo chroí, Pilgrim, entre otras) o cualquier otra que consideremos. Le pedimos al niño/a que haga  pasos de baile a cámara lenta, que los haga muy despacio y bailamos juntos. Si vemos que no es capaz de hacerlos, le pedimos que nos siga y vamos marcando el ritmo de los pasos nosotros.

Para hacer el juego atractivo se le puede proponer como un reto por ejemplo: “te voy a enseñar una manera de bailar nueva, a ver si eres capaz de seguirme y bailar conmigo”, “¿alguna vez has bailado a cámara lenta? Pues veras que divertido, mira como lo hago yo”

La búsqueda del tesoro en la luna:

Escondemos el tesoro en alguna habitación de la casa, tiene que ser algo que le guste mucho, por ejemplo: alguna chuche o algún juguete.

Le damos las instrucciones al niño/a de un juego nuevo que vamos a hacer. Consiste en buscar en varias habitaciones un tesoro que está escondido, tendremos que explicarle cuál es el tesoro para que sepa lo que tiene que encontrar. Pero, en este caso, estamos en la luna por lo que no podemos ir corriendo ni andar como se hace en la tierra, hay que hacerle una demostración de lo que ocurre en la luna por la gravedad.

Comienza la búsqueda. No se trata de competir sino de trabajar en equipo para encontrar el tesoro tan preciado que se encuentra escondido en alguna parte de la luna.

Sugerencias:

Se pueden hacer disfraces, aunque sea ponerse cada uno una caja en la cabeza, abierta por la parte de los ojos para que parezca el casco del astronauta.

El tesoro puede estar metido en alguna caja decorada o cofre pequeñito para que sea más fácilmente identificable, por lo que habría que explicarle que habría que encontrar esta caja y que dentro se guarda el tesoro.

Conclusión: Con estos juegos contribuiremos a que vayan aprendiendo a controlar su cuerpo en el espacio y a moverse de forma más pausada, midiendo sus movimientos. Al fin y al cabo aprenderán a relacionarse con el medio de otra forma, aunque evidentemente estos juegos serían útiles como forma de iniciarse, luego sería necesario ir aplicándolos a otras situaciones y momentos para que mejore su relación con el entorno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s