AUTOESTIMA Y DEPRESIÓN: AUMENTAR PENSAMIENTOS POSITIVOS

Controlar los pensamientos negativos no quiere decir que vayan a aumentar los positivos, para conseguirlo debemos trabajar un poco.

descarga (6)

  • Por una parte, podemos trabajar con las denominadas autoimágenes positivas. Primero hay que realizar una lista de pensamientos positivos o imágenes positivas referidas a uno mismo o a momentos importantes y/o felices. Segundo, hay que escribir en tarjetas pequeñas (que sean manejables y puedan transportarse en un bolso o billetera), se utilizara una tarjeta por imagen o pensamiento. Tercero, a lo largo del día sacaremos una de ellas y leeremos atentamente centrando la atención en el contenido, con lo que ayudara a desencadenar pensamientos positivos.
  • Por otra parte, podemos valernos de los pensamientos de autorrefuerzo. En muchas ocasiones, nosotros mismos pensamos que no somos capaces o que no realizamos bien las tareas, pero en realidad no es así. Pongamos un ejemplo para explicarlo: Imaginemos a una persona que trabaja de camarera en un bar y que piensa que no realiza bien su trabajo, que no es lo suficientemente rápida y cordial con los clientes. Consiste en sustituir esos pensamientos por otros más positivos, como por ejemplo, “si que valgo puesto que si no fuese lo suficientemente rápida y cordial, los clientes se quejarían”, “soy una persona competente ya que si no hiciera bien mi trabajo mi jefe me habría echado”, “yo puedo hacerlo, ya que llevo mucho tiempo haciéndolo”. Frecuentemente, las personas piensas que esto es engañarse a sí mismas, puesto que están acostumbrados a pensar de una forma más negativa, por lo que es muy importante que los pensamientos de autorrefuerzo que elijamos deben ser creíbles para nosotros mismos.
Anuncios

One thought on “AUTOESTIMA Y DEPRESIÓN: AUMENTAR PENSAMIENTOS POSITIVOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s