DEJAR DE COMERSE LAS UÑAS

Si te estas planteando dejar de comerte las uñas o ya lo has intentado de varios métodos y no ha funcionado a continuación te explicamos como conseguirlo. Buscando en Internet hay todo un recetario de tácticas que puedes llevar a cabo para dejar de morderte las uñas, que si ponerte tiritas en los dedos, rociarte picante por las uñas, el Mavala stop (que es un producto que se rocía en las uñas para que tengan muy mal sabor), ponerte guantes, ponerte uñas postiza (algo extraño si eres un hombre). Las personas que ya han intentado dejar de comerse las uñas y no lo han conseguido habrán probado todo esto.

Lo cierto es que morderse las uñas es una exteriorización de la ansiedad que estamos sintiendo en algún momento y suele estar muy relaciona con problemas en la autoestima. Lo que sucede en tu cabeza, es que estas valorando una situación como desagradable o como una situación a la que no vas a saber enfrentarte.

Siendo un problema de ansiedad y/o de autoestima se debe atacar desde ahí, si no es bastante probable que no lo consigáis. Para controlar la ansiedad se pueden utilizar técnicas de relajación ( Técnica del Mándala y Ejercicios de respiración y muscular) y la meditación y para trabajar la autoestima actividades concretas que podéis encontrar en este blog, como el Control de pensamientos negativos,  Aumentar pensamientos positivos y Estilos de comunicación: cómo ser asertivo.

Ademas, puedes realizar las denominadas actividades incompatibles, que son todas las acciones que nos impidan mordernos las uñas. Cuando seamos conscientes de que no estamos mordiendo las uñas podemos comenzar a dibujar, tocar el piano, escribir por whatsapp, escribir en el ordenador, comer chicle, comer caramelos, beber, tomar un helado, hacer manualidades… Por lo que habréis deducido consiste en mantener ocupadas las manos y la boca.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s