MINDFULNESS

Se habla mucho del Mindfulness pero,  ¿qué es?
Se traduce como atención plena o conciencia plena puesto que hace referencia a la conciencia que se logra por medio del entrenamiento en una serie de técnicas de meditación. La atención plena o Mindfulness consiste en una practica meditativa para mantener la atención sobre la experiencia tal y como se da en el momento presente, sin juzgarla, valorarla, evaluarla y sin reaccionar a ella.

A lo largo del día nos suelen invadir pensamientos automáticos, (como explicamos en el post control de pensamientos negativos) y ni siquiera somos consciente de que eso esta ocurriendo, saltan en nuestra mente de una forma automática y en cualquier momento del día.

Con el Mindfulness podemos aprender a ser consciente de lo que esta ocurriendo en nuestra cabeza sin necesidad de juzgar lo estamos pensando, sin reaccionar o sentirnos mal por lo que este ocurriendo en nuestra cabeza en ese momento. Además, nos servirá para aceptarnos más y aumentar nuestra autoestima, ya que aprenderemos a no juzgarnos ni ser tan duros con nosotros mismos, además de aceptar las emociones que sentimos y no negarlas o reprimirlas, aprenderemos a que tenemos derecho a sentir las emociones que queramos (la emociones negativas no son malas de por sí, si te ocurre algo negativo es normal sentirlas), lo importante será cómo se gestionan esas emociones.

Podéis dedicar 3 minutos al día con este Audioen cualquier descanso podéis aprovechar para escucharlo y comenzar a trabajar e iniciaros en este mundo tan beneficioso.

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