EL CUENTO DEL LEÓN

El cuento que os narramos a continuación sirve tanto en coaching para reflexionar y dotar de motivación a las personas para trabajar en sus metas, para que los padres reflexionen en casa con los hijos sobre los miedos, como para los maestros que quieran hacer reflexionar a los alumnos acerca de sus miedos y sus sueños.

En una lejana sabana africana, andaba perdido un león. Llevaba más de veinte días alejado de su territorio y la sed y el hambre lo devoraban. Por suerte, encontró un lago de agua fresca y cristalina. Rápidamente, corrió a beber de ellas para quitarse la sed y salvar su vida.

De modo que el león alargó el cuello para beber y de repente vio su propio reflejo y se imaginó que era otro león. Por lo que pensó: este agua debe pertenecer a otro león, así que sera mejor que me vaya.

A la mañana siguiente, tenia tanta sed que decidió volver al lago a beber, pero nuevamente vio el reflejo del león y se fue asustado. Después de varios días sin beber, se dio cuenta de que si no bebía acabaría muriendo, por lo que fue al lago todo decidido a beber. Se acercó con decisión al agua e introdujo su cabeza y  su rival había desaparecido, puesto que solo era el reflejo del él mismo.

Este cuento refleja que muchos de nuestros temores son imaginarios y que sólo enfrentándonos a ellos acabaran desapareciendo. Por lo que si quieres conseguir algo solo deberás traspasar tus miedos ya que tus sueños están detrás de ellos.

Anuncios

One thought on “EL CUENTO DEL LEÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s