¿POR QUÉ LA GENTE LLEGA TARDE?

Todos tenemos algún amigo o familiar que por norma llega tarde a prácticamente todas sus citas, cosa que posiblemente nos haya sacado de nuestras casillas en más de una ocasión, pero ¿cuál es la explicación de esto?

Pues bien, existen dos vertientes que dan respuesta e esta pregunta. Por un lado, se plantea que las personas que llegan tarde lo hacen porque son narcisistas y/o arrogantes. Según plantea Susan Krauss en Psychology Today, la incapacidad de los narcisistas para empatizar con sus semejantes les condiciona a retrasarse en sus citas. Por lo que se puede extraer que, básicamente, son personas que quieren recibir atenciones y que no les importa hacer esperar a los demás, ya que al llegar tarde consiguen ser el centro de atención del resto de personas que le está esperando.

Por otro lado, se realizó un estudio acerca de si existían diferencias a como percibe el tiempo una persona que suele llegar tarde a una que llega puntual y por la Universidad de San Diego State (estudio dirigido por el Dr. Jeff Conye) concluyó que existian dos tipos de personas A y B.  Las personas del primer grupo tienen una personalidad que les hace percibir el paso del tiempo de una forma más precisa, las del segundo grupo tienen una noción del tiempo mucho más lenta.

¿Cómo llegaron a esa conclusión?

A las personas que formaron parte del estudio se les pidió que determinaran el tiempo exacto de un minuto. El grupo A estimó que los 60 segundos habían pasado cuando llevaban aproximadamente 58 segundos, mientras que las del tipo B pensaron que había pasado el minuto cuando ya habían transcurrido 77 segundos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s