4 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

El sueño es una de las funciones básicas de nuestro cuerpo tanto como hidratarse y alimentarse. Si embargo prestamos poca atención o ninguna al proceso que rodea el acto de dormir, mientras a otros como a la comida le dedicamos horas.

Un buen sueño es básico para rendir bien y estar sano y feliz, ya que muchos de los trastornos mentales como ansiedad, depresión, etc están relacionados con alteraciones del sueño, por lo que cuidarlo y disfrutarlo es fundamental para una buena calidad de vida. Por ello hoy os dejamos cuatro consejos que espero os ayuden a descansar mejor y tener mayor bienestar.

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  1. Ve a la cama cuando empieces a tener sueño: no vayas antes o solo conseguirás dar vueltas y estresarte por no conseguir dormirte. Si el sueño no llega haz alguna actividad que te relaje como leer, escuchar música (no muy movida), hacer alguna técnica de relajación, etc.
  2. Evita todo aquello que te excite horas antes de irte a dormir: no consumas bebidas con cafeína o teína, no comas en exceso, no realices deporte pocas horas antes de ir a la cama, el uso del ordenador, el alcohol y otras sustancias que te puedan alterar, etc.
  3. Realiza acciones que favorezcan el sueño: si te cuesta dormir haz al menos 30 minutos de ejercicio al día (no muy cercano a la hora de acostarse), realiza una alimentación saludable, levántate a una hora temprana en las mañanas aunque no tengas que hacerlo e intenta ir a la cama a una hora similar todas las noches.
  4. El dormitorio debe ser confortable y solo es para dormir: debemos procurar que nuestro cuarto nos sea agradable, que este a una temperatura óptima y nos invite a descansar. Por otro lado debemos evitar tener televisión, teléfono, reloj o cualquier aparato que pueda alterarnos y perturbar nuestro sueño.

Si hacemos todo lo anterior conseguiremos mejorar nuestro descanso y favorecer nuestro buen funcionamiento en le día a día mejorando nuestra calidad de vida.

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