TÉCNICAS PARA MEMORIZAR

Aquí tenéis algunos trucos para memorizar, que son muy útiles para la época de exámenes o cualquier otra cosa que necesitéis memorizar.

  • Se puede agrupar las iniciales de una serie de características, pasos a seguir, clasificación o una frase que se quiera memorizar. Por ejemplo, queremos recordar que los músculos de la nariz son Piramidal de la nariz, Transverso de la nariz, Mirtiforme y Dilatador de la nariz, podemos crear el siguiente acrónimo TraPiMiDi.
  • Se puede crear rimas con lo que queremos memorizar u rimarlo con otras palabras que nos hagan gracia o que estén relacionadas con el tema.
  • Asociarlo a historias personales. Se puede recordar situaciones personales en las que se haya podido dar lugar lo que estamos estudiando o una conversación en la que habláramos con otra persona de ese tema.

  • Es muy útil, repasar en grupo ya que es muy probable que recordemos en el examen algo que nos comento un compañero sobre ese punto del examen, por lo que recordaremos la situación y la conversación que contendrá la información que necesitamos para responder al examen.
  • Si tenéis buena memoria visual, se puede hacer un cuadro o esquema y colgarlo en alguna parte de la casa como el dormitorio o el baño, donde lo veamos a menudo y dedicamos unos minutos a leerlo.
  • Escribir en repetidas ocasiones alguna palabra que nos esté costando memorizar, puede ser tremendamente útil.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s