EMPEZAR COMPARTIENDO

En las sesiones es importante empezar conociendo el estado de animo y lo que le ocurre a la persona con la que vas a trabajar. Muchas veces tanto en el trabajo con niños como con adultos o ancianos, vamos directamente a realizar las actividades, ejercicios o técnicas que vayamos a trabajar en la sesión, pero esto es un error. Es mucho más importante y enriquecedor para ambos y el trabajo que realizareis dedicar solo cinco o diez minutos a preguntar como le ha ido e día en el cole, o que tal el fin de semana, si van bien las cosas en el trabajo, o simplemente si quiere compartir algo. 

Entender como se encuentra el paciente en ese momento nos permite que se desahogue y podamos decidir como enfocar la sesión de manera que sea productiva y agradable para ambos. En el caso de los niños es aun más importante, ya que debido a que aun están aprendiendo a controlar y expresar sus emociones, les cuesta más dejar a un lado lo que les perturba y centrarse, por lo que si ignoramos eso puede que se pasen la hora llorando, siendo agresivos, sin trabajar, etc.

cloud-709107_640

Conseguir una buena comunicación en la terapia y hacer agradable, fluida y amena la sesión nos ayuda a desarrollar nuestra función mejor y favorecer el progreso de los pacientes que acuden a nosotros, por lo que no debemos olvidar que trabajamos con personas que tienen buenos, regulares y malos dias, y con un poco de tiempo al comienzo podemos lograr que todo fluya mejor y enfocar mejor.

Empieza compartiendo y lo acabaras agradeciendo. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s