5 PUNTOS CLAVE PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

La autoestima se compone de una serie de conceptos, ideas, sensaciones, etc, que uno tiene sobre si mismo. De esta manera somos nosotros mismo los que creamos este concepto dotándolo de una carga positiva, moderada, o negativa, de nuestras cualidades y valores como individuos. Actualmente hay muchos motivos por los que cargamos contra nosotros mismos, desde la competencia de la sociedad y su rango de perfección, que nos lleva a no vernos nunca a la altura, hasta nuestra tendencia a desprestigiarnos a nosotros mismos por el mero echo de dañarnos. Para mejorar nuestra autoestima hoy proponemos cinco acciones sencillas que nos harán estar más en paz con nosotros y subir la balanza a positivo con respecto a nuestra evaluación de nosotros mismos:

  1. Para los pensamientos negativos sobre ti: deja de decir “no sirvo para nada”, “soy muy tonto”, “estoy muy gordo”, “nadie me va a querer”, etc. Pues esto no te lleva  a nada, solo a sentirte mal, pensar que no puedes hacer nada, frustrarte y frenarte a ti mismo.

  2. Convierte lo negativo en positivo: cambia lo anterior por cosas positivas que tengan y te ayuden a mejorar lo que crees que esta mal. “valgo para todo lo que me proponga”, “me cuesta estudiar pero soy constante”, “soy capaz de camiar mi aspecto porque soy luchador”, “mis amigos y familia si que me quieren”, etc.

  3. Fíjate pequeñas metas fáciles de conseguir: empieza a proponerte metas asequibles como comer más verduras, ir un par de veces en semana a pasear, apuntarte a un curso de idiomas, etc. Para que puedas ir cumpliéndolas y te refuerce el conseguirlas de manera que favorezca el que quieras segur cambiando cosas y realizando acciones nuevas para mejorar tu vida y a ti mismo.

  4. Nunca pienses ni esperes en la aprobación ajena: constantemente queremos agradar, gustar, ponernos lo que se lleva, etc. Pero debemos pensar en lo que nosotros realmente queremos hacer, decir, pensar, vestir, comer, etc. Porque de lo contrario estaremos frustrados y tristes cada vez que alguien no nos de el visto bueno y esto sera muy probable ya que como dice el dicho “nunca llueve a gusto de todos”.

  5. Aceptarnos tal y como somos: al final de todo tenemos que tener claro que cada uno es como es con virtudes y defectos. Además si no fuera así todo seria muy aburrido porque seriamos iguales y no podríamos aprender unos de otros ni disfrutar de la idiosincrasia de cada uno. Por eso al final tienes que comprender que eres unic@ y que eso es maravilloso y especial.

 

qualities-795867_640

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s