¿QUÉ ES EL APEGO? TIPOS

El apego literalmente se define como la afición o inclinación hacia algo o alguien, pero esta definición se queda escasa para comprender la importancia de esta palabra sobre todo en la infancia. El apego es una vinculación afectiva intensa, que se desarrolla y consolida entre dos personas, donde se busca el mantenimiento de proximidad en momentos de amenaza ya que esto proporciona seguridad, consuelo y protección.

En el caso del vínculo padres e hijo es un lazo afectivo de proximidad y protección, que hace que él bebe venga con ese mecanismo innato de búsqueda de seguridad en sus padres. Es fundamental para un correcto desarrollo del menor a lo largo de su vida, ya que interfiere en su crecimiento físico, psicológico y emocional. Sin embargo existen diferentes tipos de apego en la infancia que tiene repercusiones diferentes:

T3

T2

 

 

Anuncios

2 thoughts on “¿QUÉ ES EL APEGO? TIPOS

  1. Es un tema interesante y complejo porque no es fácil estudiar la psicología de niños tan pequeños
    Tampoco creo que se puedan encuadrar las conductas de padres e hijos tan netamente en un apartado concreto, probablemente todos actuamos de distintas formas según las circunstancias concretas, estado de ánimo, nivel de cansancio o frustración , etc.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s