ADICTOS AL MÓVIL

Cada vez es más frecuente ver a la gente por la calle usando el móvil mientras andan, cruzan, conducen, o en las reuniones de amigos en vez de hablar y compartir, cada uno esta en su teléfono. Algo que nació como un elemento de ayuda para estar en contacto con la gente que estaba lejos y comunicarnos de manera más rápida y eficaz que con otros métodos, se ha vuelto en nuestra contra y esta consiguiendo que ocurra todo lo contrario, que nos separemos de la gente que tenemos alrededor, que pasemos menos tiempo y de menor calidad con ellos, que tengamos problemas laborales, etc. En definitiva esta rompiendo nuestra vida laboral, familiar y social.

Las personas que no pueden estar separadas de sus smartphones, es decir que tiene adicción a los teléfonos móviles, tienen lo que se llama NOMOFOBIA. Esta patología es una de las grandes adicciones de este siglo y supone un gran problema social sobretodo en la adolescencia, ya que esta población es la que más problemas de este tipo tienen y están en una etapa donde las relaciones con los iguales cara a cara son fundamentales para crear adultos sanos y sociales que puedan desenvolverse en el mundo.

Si te crea ansiedad sepárate del móvil, dejas de prestar atención a personas importantes para ti, tienen problemas laborales o de salud por el teléfono, etc. debes buscar ayuda y acudir a un profesional para recuperar tu vida y que no sea el smartphone quien te controle sino tu a él.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s