SÍNDROME DEL NIDO VACÍO

Los padres o tutores ejercen de guía y apoyo para el desarrollo de los hijos, pero conforme estos crecen esa constante presencia del adulto debe ir disminuyendo y dando paso a más independencia para ambos. Cuando los padres o tutores no asimilan el despegue propio de la madurez de los hijos, así como su marcha, independencia, casamiento, etc. se produce lo que se denomina el Síndrome del Nido Vacío. Se caracteriza por sentimientos negativos, por parte de los progenitores o cuidadores, como la soledad, tristeza, melancolía, ansiedad, vacío, entre otros.

No debemos preocuparnos en exceso por estas emociones que al principio son totalmente normales, pero sin conforme pasa el tiempo no conseguimos adaptarnos debemos tener cuidado y buscar ayuda.

Para superar esta transición lo mejor es centrarnos en nosotros mismos, en nuestros amigos y en la pareja. De manera que debemos ocupar nuestro tiempo con actividades que nos agraden, relacionarnos con los amigos, familiares, etc. centrarse de nuevo en la relación de pareja, en definitiva volver a construir una vida en la que los hijos son una parte fundamental pero no la única.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s