ESTILOS EDUCATIVOS

A continuación se muestra un cuadro orientativo de lo que consisten los 4 estilos educativos:

tabla estilos educativos.jpg

  • Problemas de ser un padre o madre autoritari@: el imponer una serie de normas sin muestras de afecta y sin una explicación de las mismas puede acabar desembocando en problemas emocionales como la baja autoestima o la depresión. Pudiéndose dar lugar al efecto contrario deseado, que el niño no pueda con la presión y acabe cometiendo actos de rebeldía y de retar continuamente a sus padres.
  • Problemas de ser un padre o madre permisiv@: esta bien que se respete la opinión del niño pero no se pueden tomar las decisiones del hogar en base a los deseos de él, los adultos son los que ponen las normas y toman las decisiones. Se hace necesario poner una serie de normas claras para que ellos sepan entre que límites puede moverse, si no es así pueden llegar a tener problemas para controlar sus impulsos o involucrarse en conductas problemáticas ya que no las valoran así al no tener claro los límites.
  • Problemas de ser un padre o madre indiferente: se considera que es el más dañino y perjudicial para el niño, ya que al no supervisar las conductas del niño, ni realizarle muestras de cariño el niño puede llegar a entender que ya no le quieren y que no es importante para sus padres. Con lo que puede dar lugar a problemas importantes a nivel emocional y conductual.

Definitivamente el estilo educativo que va a conseguir mejores resultados en la vida del niño y en la relación padres e hijos es el estilo democrático o asertivo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s