LA IDEA DE LA MEDIA NARANJA, ¿ES POSIBLE?

Nuestro bagaje cultural nos induce a pensar en la idea de la media naranja, es decir, nos lleva a a la idea de que nuestra pareja deberá encajar perfectamente con el modo en que entendemos la relación, la vida, nuestra escala de valores, gustos, costumbres… ¿pero este es un pensamiento realista? ¿puede existir un clon nuestro pero del sexo contrario o del mismo sexo? Es evidente que eso no es posible, por lo que eso nos generará frustraciones y nos hará vivenciar situaciones que nos creen malestar.

Por otra parte, la idea de la media naranja nos hace pensar que estamos incompletos sin la otra parte de la naranja, por lo que no estaremos satisfechos hasta que la encontremos. Cuando, en realidad, una persona individualmente es válida para la vida. Con esto se nos induce una idea de dependencia hacia la otra persona, ya que no seremos personas completas hasta que encontremos a la otra mitad.

Con esta idea de pareja las discusiones que se produzcan irán dirigidas hacia la necesidad de independencia de alguno de los dos (ya que puede no compartir esa idea de solapamiento de la pareja) o bien hacia la necesidad de apoyo y protección (de la persona que si tenga la idea y considere que la pareja tiene que estar presente en todos los aspectos de su vida).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s