¿CÓMO FOMENTAMOS NUESTRO POSICIONAMIENTO (AUTODEFINICIÓN)?

Probablemente a lo largo de nuestra vida hemos conocido a alguna persona que se mimetiza con el que esté hablando. Esta de acuerdo con todo el mundo, aunque defiendan opiniones contrarias y la gente le ha tachado de hipócrita, pero ¿realmente lo es o está buscando agradar a todos porque su autoestima depende de la opinión que los demás tengan de él?, ¿se puede agradar a todo el mundo? Esta claro que eso no es posible, que cada uno tendrá una opinión de las cosas y no podemos darle la razón a todos porque pareceremos incoherentes y falsos.

Debemos definirnos y mantenernos en una trayectoria personal y un posicionamiento basado en nuestros propios valores y creencias, siempre respetando a los que no comparten nuestro punto de vista. Para hacer esto debemos reflexionar sobré cuales son nuestros principios y qué cosas son importantes para nosotros. Haciendo esto seremos mas coherentes con nosotros mismos y nos sentiremos mejor con nosotros mismos. Si añadimos a esto que ademas tratamos con respeto a los que piensan de otra forma, pero manteniendo nuestras ideas se nos percibirá como una persona coherente y respetuosa,  por lo que nos respetarán también en nuestras opiniones. Probablemente conseguiremos ser más reconocido por los demás si actuamos de esta forma que si tratamos de agradar a todos.

Así que, como idea final os dejamos que: Cuando una persona se posiciona y respeta las posiciones de los demás será respetada y tenida en cuenta en el grupo.

Información extraída de: Tratando la Inestabilidad emocional de Soledad Santiago López.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s