APRENDER A ACEPTARSE A UNO MISMO

En ocasiones, podemos ser muy duros con nosotros mismo, evaluándonos de forma excesivamente crítica y llegando a las autodescalificaciones. Si algo es cierto, es que todos tenemos defectos, pero, también, cualidades y a veces nos olvidamos que las tenemos, focalizando nuestra atención solo en nuestros defectos y en nuestros errores. Lo cual nos complica poner en marcha a las mismas en las distintas situaciones, ¿sería mas fácil hacer uso de las cualidades si aceptamos que tenemos defectos, como todos, pero centrando nuestra atención en nuestras cualidades?

Evidentemente, si centramos nuestra atención a nuestras cualidades, será más probable que mejoremos nuestra visión de nosotros mismo y eso nos lleve a actuar más en base a esas cualidades que a los defectos que tengamos.

Os proponemos un pequeño juego para comprobar que visión tenéis de vosotros mismos. En un folio dibujad un circulo (ese seréis vosotros) y de la mitad para arriba poned cualidades que tengáis y de la mitad para abajo los defectos que os veis. ¿Dónde habéis puesto más palabras?

Si os veis más defectos que cualidades o no sabíais qué cualidades poner, pero si qué defectos, esta claro que estáis más enfocados en los aspectos negativos de vosotros mismos. Dedicaos unas semanas a observaros e ir rellenando la parte de cualidades, a ver qué descubrís de vosotros que no supierais.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s