CONSEJOS PARA OLVIDAR A UNA EX-PAREJA

En un post anterior hablamos de las bases neurobiológicas del amor y del circuito del refuerzo en el que estaba basado, cosa que para este post nos será muy útil. Cada vez que hablemos, veamos fotos, leamos las conversaciones o pensemos en esa personas se activará este circuito, con lo que hará más difícil que podemos llegar a olvidarle. Lo que necesitamos es “apagarlo”, es decir, necesitamos que deje de activarse cuando tenemos contacto con algo relacionado con esta persona, ¿cómo lo hacemos? A continuación os dejamos unos consejos:

  • Cortar comunicación, fuera de Whatsapp, redes sociales, nada de llamadas telefónicas. Aislamiento total de esa persona.
  • Evitar ir a los lugares dónde solías ir con esa persona (no queremos activar el circuito) y a los sitios que suela ir para no encontrarte con él o ella.
  • Ocupar las horas con actividades y trabajo, para que la mente no tenga demasiado tiempo para echar de menos o pensar en esa persona.
  • Proponte una rutina de ejercicios, esta demostrado que ayuda a subir el ánimo y te ayudará a desconectar y ocupar tu tiempo.
  • Rodeate de personas que te valoren y te cuiden, pero no te pases el día hablando del mismo tema, aprovecha para escuchar sus historias y olvidarte de la tuya.

  • Conoce a personas  nuevas, eso te mantendrá entretenido y te dará la oportunidad de hacer nuevos amigos y vivir nuevas experiencias.
  • Si estas mal no ayuda que te pongas música triste y películas de dramas, solo te hará sentirte peor, debes hacer actividades que te reporten alegría, diversión y/o bienestar.
  • Desentierra esos hobbies que has dejado abandonados y esas cosas que siempre has querido hacer y aprovecha este tiempo para ti y hazlas.
  • Ahora viene una etapa contigo mismo aprovéchala para crecer como persona, dedícate a conocerte mejor y a trabajar en tus objetivos, que a veces lo dejamos en un segundo plano. Sobre todo dedícate a cuidarte y ha realizarte como persona, quizás la vida no te de más oportunidades de tener tiempo para ser mejor persona y comprender mejor el mundo en el que vives.

Si llevas acabo estos consejos te darás cuenta que es muy difícil, que lo fácil es, en un momento de crisis, llamar a esa persona, pero si consigues mantenerte pasarás página más rápido y con menos percances. Recuerda ni las cosas buenas ni las malas son para siempre, así que llegará un momento en que le hayas olvidado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s