MEJORAR AUTOPERCEPCIÓN

En ocasiones, tenemos la impresión de que todo nos va mal, que siempre estamos tristes o amargados, pero ¿es cierto o nuestra cabeza nos esta engañando?

Es muy frecuente que no tengamos una percepción fiel de cómo es nuestra vida, tendemos a generalizar, sacar una idea y confirmarla con cualquier hecho. Como por ejemplo: yo pienso que todo me va mal, entonces solo me fijo en las cosas del día que me molestan para confirmarlo y no le atiendo a las cosas que salen bien o  me gustan. Por lo que para mejorar nuestra autopercepción de cómo son nuestros días os proponemos una actividad.

grafica.jpg

Consiste en realizar una gráfica, cada día pondremos un punto con la puntuación del 1 al 10 que le damos a ese día. Es decir, en el eje X (la linea de abajo) ponemos el día de la semana y en el eje Y (la linea de la izquierda) ponemos los números del 1 al 10. Podemos hacerlo durante un mes y luego comprobar como han ido cambiando las puntuaciones y que pasó esos días para que hubiese esos cambios. Probablemente os sorprenderéis de las puntuaciones que habéis puesto, pero os dará un punto mas objetivo de cómo os estáis sintiendo y si necesitáis trabajar en mejorar el estado de ánimo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s