MI HIJO SE PORTA MAL

A veces los padres nos encontramos desbordados por la cantidad de atenciones y sacrificios que tenemos que hacer para ofrecerle la mejor vida a nuestros hijos, y estamos tan cansados cuando estamos en casa que consentimos muchas conductas que no debiéramos por tal de poder descansar un poco.

¿Qué repercusión tiene en nuestros hijos? Pues lo cierto es que repercute directamente, puesto que comenzamos a atender conductas inadecuadas y ignorar cuando lo hacen bien, es decir, como se portal mal le regaño y le hago caso y cuando se porta bien, como no me molesta pues aprovecho para descansar y no le atiendo. Entonces nuestros hijos comienzan a tener cada vez conductas inadecuadas de forma más frecuente y más intensas, para poder recibir la atención de sus padres. 

Evidentemente, se hace necesaria la intervención de un psicólogo, pero podemos tomar algunas medidas para ir suavizando el ambiente que hemos generado. Lo primordial: decidir a que conductas vamos a atender y a cuales vamos a ignorar, las que queremos eliminar las ignoramos y las que queremos que se repitan las atendemos. Pongamos un ejemplo: Voy a atender cuando mi hijo se coma toda la comida del plato y le voy a felicitar, voy a ignorar cuando mi hijo lanza cosas cuando se enfada, le digo que hasta que no esté tranquilo no le atiendo y después le hago recoger lo que ha lanzado.

También habría que aplicar algunas técnicas de modificación de conducta, pero para eso es mejor que exista una supervisión profesional, ya que podríamos aplicarlas mal y empeorar las cosas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s