MINIMIZAR DAÑOS A LOS HIJOS EN LOS DIVORCIOS

Hoy en día se producen separaciones y divorcios con mucha frecuencia , por eso se hace tan importante que los padres reciban la información necesaria para minimizar los efectos que pudiera tener la separación en la vida del menor.

A continuación vamos a relatar una serie de consejos que facilitaran el proceso y ayudarán a que haya menos confusión y sufrimiento en el niño o niña:

  • Los mensajes e informaciones que se ofrecen por las dos partes deben ser los mismos. ¿por qué se produce la separación? ¿por qué no puedo hacer esto?…
  • Nunca critiques a tu ex-pareja delante de tu hijo.
  • No restes autoridad al otro padre delante del niño, si no estas de acuerdo con algo se habla en privado, pero si se toma una decisión no podemos quitarle la razón y tomar otra delante del niño.
  • El niño debe ver unidad por parte de los padres, los dos padres reman para el mismo sitio.
  • Ponerse de acuerdo con la forma de educarle, ceder las dos partes y llevar a cabo normas que propongan los dos.

  • Facilitar que el padre o madre que tiene mes días en el acuerdo pueda ver al niño sin problemas. EL NIÑO NO ES UNA MONEDA DE CAMBIO, NO PODEMOS USARLE PARA CASTIGAR A LA EX-PAREJA.
  • Establecer los limites claros y ser firmes, no podemos dejar que haya un padre bueno y uno malo, los dos deben trabajar en la educación de sus hijos.
  • No hacer cosas a escondidas del otro padre, como darle chuches cuando no se puede o darle dinero cuando le otro padre no se lo ha dado por su mal comportamiento.

Lo mas importante es que los padres deben parecer muy unidos para que no puedan encontrar ninguna grieta a la que agarrarse y sacar provecho. Y dejar muy claro que la separación no tiene nada que ver con el niño o niña que son cosas entre papa y mama, pero que siempre le van a querer y cuidar, siempre estarán ahí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s