4 REQUISITOS BÁSICOS PARA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia es un constructo difícil de definir, actualmente se aboga por múltiples inteligencias que abarcan desde el razonamiento, la creatividad, el pensamiento divergente, etc. Una de estas inteligencias es la emocional que trata de como somos capaces de percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Dentro de la inteligencia emocional proponemos cuatro bases que debemos trabajar que son:

  • Reconocer emociones: el identificar nuestras emociones y las de los demás de manera correcta nos ayudara a poder darnos cuenta de aquellas que son perjudiciales y cuales no y trabajar con ellas.
  • Autocontrol emocional: ser capaces de controlar y reconvertir los sentimientos  y emociones dañinas para nosotros es el siguiente escalón hacia  el gobierno de uno mismo.
  • Automotivación  y perseverancia: son dos conceptos que en la sociedad actual son difícil de adquirir, pero si se trabaja en ello seremos capaces de ponernos metas realistas y cumplirlas, ya que todo logro conlleva un sacrificio, y el tener una meta clara, estar motivado y resistir nos llevara a ello.
  • Empatía:  ponerse en la piel del otro, saber reaccionar ante sus sentimientos, nos permitirá trascender los prejuicios y los estereotipos que tan naturalmente nos salen sin darnos cuenta, y nos ayudara a aceptar las diferencias de cada uno y ser tolerantes con los demás.

Trabaja en estas cuatro habilidades y tendrás una fantástica inteligencia emocional =)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s