MÉTODOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA

En ocasiones nos encontramos con que niños que acuden a diferentes colegios están aprendiendo a leer de forma diferente, o queremos enseñar a leer o ayudar a aprender a un niño, pero no sabemos cómo sería la mejor forma de hacerlo. La realidad es que existen tres métodos para enseñar a leer a un niño, por eso podemos encontrarnos niños que están aprendiendo de diferentes maneras. A continuación os describimos, brevemente, en que consisten:

Analítico: este formato parte de palabras completas, se trabaja desde un todo que es percibido por el niño sin desmembrar las partes que conforman la palabra. También suele aparecer con la imagen correspondiente, para que asocien la palabra completa a un dibujo, y, por lo tanto, a su  significado.Un ejemplo sería alguna marca de bebida o de snacks que los niños aprender rápidamente  y solo ver el logotipo ya te pronuncian la marca, no se saben las sílabas que la componen pero si la palabra completa.

Sintético (tradicional): Este método es opuesto al anterior, ya que su punto de partida son los componentes de la palabra, como por ejemplo las sílabas y las letras. Aprendiendo de este modo las reglas por las que se rigen las palabras en su composición. Por lo tanto parte de lo especifico y va hacia lo global.

Mixto: Consiste en la combinación de los métodos anteriores, buscando la mayor eficacia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s