4 CONSEJOS PARA EVITAR PROBLEMAS EN LA VUELTA AL COLE

Tras un largo verano sin deberes, de playa, juegos, acostarse tarde, etc. la vuelta al colegio puede ser dura para los niños y los padres, llegando incluso a ocasionar problemas conductuales.

Para que los pequeños puedan comenzar el nuevo curso con ganas e ilusión vamos a daros 4 fáciles consejos que nos ayudarán a facilitar este proceso:

  1. Implícalos en los preparativos: podemos llevarlos a comprar el material escolar, los libros, preparar el horario del nuevo año con ellos, pasarnos a ver el colegio, etc. En definitiva hacerles participe de su nueva rutina haciéndosela familiar, agradable y amena.
  2. Adelanta progresivamente la hora de ir a dormir: es importante que después del descontrol del verano en el que se han dormido a altas horas y no tenían hora para despertarse, una semana antes empecemos progresivamente a adelantar la hora de ir a la cama. El primer día diez minutos, al siguiente veintes, y así sucesivamente. Al igual que no dejarles dormir toda la mañana y despertarlos cada mañana un poco antes. Este paso les ayudara mucho a comenzar el curso descansados, sin problemas para dormir, y por lo tanto con mejor animo.
  3. Vuelta a las rutinas: al igual que el punto anterior e conveniente empezar a poner horarios e ir organizando y estructurando el día un poco antes de empezar para ir acoplándonos a la rutina escolar, es decir comer todo los días a unas horas determinadas, empezar a hacer algunos ejercicios por las mañanas, leer por la tarde, etc.
  4. Programar el siguiente periodo vacacional: para finalizar les daremos algo positivo en lo que centrarse como pueden ser el día de fiesta más próximo, un puente o las vacaciones de navidad. Con ello conseguiremos volver a ilusionaros, haciéndoles más llevadero la vuelta a la escuela y a las rutinas diarias que trae consigo el otoño, así como enseñarles el valor de las recompensas a largo plazo.

Resultado de imagen de school

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s