NUEVO TRANSPORTE DE MEDICAMENTOS PARA CRUZAR LA BARRERA CEREBRAL

La medicación para tratar problemas del sistema nervioso central ha mostrado muchos problemas secundarios y de llegada a su objetivo ya que se encuentra con muchos obstáculos. Uno de los primeros es poder superar la barrera hematoencefálica, que es una capa selectiva que separa la sangre de los fluidos extracelulares, por lo que es muy selectiva a la hora de dejar paso a las sustancias que se proponen trasvasarla.

Los científicos españoles Benjamí Oller-Salvia,  Macarena Sánchez-Navarro,  Ernest Giralt, y  Meritxell Teixido en su artículo “Blood–brain barrier shuttle peptides: an emerging paradigm for brain delivery” han realizado un descubrimiento sobre unos péptidos lanzadera como herramienta para cruzar la barrera protectora del cerebro y transportar fármacos capaces de cruzarla y tratar enfermedades del sistema nervioso central.

Esto es un avance más en la calidad de vida y bienestar de todos aquellos pacientes con patologías que impliquen al sistema nervioso, que verán disminuidos muchos de los síntomas secundarios perjudiciales e incómodos, así como una mejoría más exacta de su patología gracias a una mejor llegada de las sustancias farmacológicas a su sistema.

Para más información os adjunto el enlace del artículo:

https://drive.google.com/file/d/0B3ye1FfiF42DY2xYNEtOczgtdEU/view?usp=sharing

Anuncios

One thought on “NUEVO TRANSPORTE DE MEDICAMENTOS PARA CRUZAR LA BARRERA CEREBRAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s