4 RECOMENDACIONES SOBRE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Ahora que ha comenzado la vuelta al cole, también comienzan las actividades extraescolares de los niños. Pero es importante que tengamos una serie de puntos en cuenta para que estas clases extras sean beneficiosas para su desarrollo y no perjudiciales.

A continuación os dejamos 4 consejos para elegir mejor:

  1. No sobrecargarlos: las actividades extraescolares sirven no solo para fomentar otras facetas del desarrollo de los niños, sino para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, y como consecuencia es fácil caer en apuntar a los pequeños a más actividades de las que puedan abarcar, o no dejarles tiempo de disfrutar, jugar y ser niños. Por ello debemos poner un limite y tener claro que debemos tener en mente el horario no solo nuestro sino del niño y adecuarlo para que tenga espacio para jugar, con lo que dos o tres horas de actividades a a semana sería lo optimo para dejar tiempo a todo y no saturar la agenda del pequeño.
  2. Dialogar con los niños: es importante antes de apuntarlos a las clases hablar con ellos y tener en cuenta sus preferencias e inquietudes, aquellas cosas por las que muestran interés o parece que destacan para que estas actividades los estimulen no los frustren.
  3. Hablar con los profesores: otra opción es pedir consejo a los profesores para ver en que materias destacan o necesitan mejorar y poder valorar con ellos que actividades pueden ser más beneficiosas.
  4. No solo actividades académicas: debemos saber que no todo es ir a clases de idiomas (ingles, francés, alemán, etc.). Es importante realizar actividades deportivas que ayudan a mejorar su desarrollo físico, psíquico y social, así como artísticas (pintura, baile, música, etc.) que desarrolle su creatividad, sin olvidar las opciones puramente de ocio que puedan ayudar a relajar y disfrutar al pequeño dándole un espacio de goce que mejore su estado emocional y su rendimiento.

 

Resultado de imagen de art

Anuncios

One thought on “4 RECOMENDACIONES SOBRE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s