LAS PRIMERAS EVALUACIONES DE NUESTRA VIDA

Las evaluaciones están presentes a lo largo de toda nuestra vida, y es justo el momento en el que llegamos a ella cuando nos someten a las primeras. Nada más nacer se somete al neonato a un examen para determinar el estado de su sistema nervioso y su respuesta a estímulo. Se puede emplear diferentes pruebas, sin embargo las tres más usadas son:

  1. Test de Apgar: es el más usado y se trata de una prueba que se pasa en dos momentos si no hay complicaciones, al minuto de nacer y a los cinco minutos. Mide el color, el ritmo cardíaco, la irritabilidad refleja, el tono muscular y la respiración.
  2. Test Prechtl: son unos 42 items que evalúan la capacidad de repuesta, movimientos y temblores espontáneos, expresiones faciales, tono muscular, reacciones ante diferentes posturas y 15 reflejos. Mide el funcionamiento neurológico general.
  3. Brazelton Neonatal Behavioral Assesment Scale: es el menos usado, se aplica unos días después del nacimiento, y mide cuatro categorías (atención y respuesta social, tono muscular y movimiento físico, control de la aleta y respuesta fisiológica a la tensión.

Estas evaluaciones iniciales son fundamentales para conocer y prevenir problemas a nivel nervioso y cognitivo en los bebes, por lo que es necesaria, informativa y relevante su pasación.

Captura.PNG

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s