DEPORTE Y COGNICIÓN

En la actualidad se hace un gran hincapié en la necesidad de llevar una vida saludable para un mayor desarrollo y bienestar general de nosotros mismos. Una de las pautas de los nuevos estilos de vida saludables es la realización de ejercicio al menos dos o tres veces en semana. Pues bien un nuevo articulo de investigación de Liu Ambrose T, Best JR, Davis JC, Eng JJ, Lee PE, Jacova C, Boyd LA, Brasher PM, Munkacsy M, Cheung W y Hsiung GR, llamado “Aerobic exercise and vascular cognitive impairment: A randomized controlled trial“, ha venido a ratificar este hecho.

En su trabajo comparan a personas mayores con una media de edad de 74 años y leves déficits cognitivos, a unas les hicieron realizar regularmente (unas tres veces por semana) ejercicio aeróbico moderado como andar rápido, etc. mientras que  otros no lo hacían. Lo que  hallaron fue que por supuesto una mejor salud genera y concretamente cardíaca que repercutía en un a leve mejora cognitiva frente al otro grupo.

Todo esto es un  punto más a favor de llevar una vida equilibrada en cuanto a alimentación, ejercicio, descanso, estrés, etc. a cualquier edad para revertir lo estragos del tiempo y de un estilo de vida en ocasiones nocivos para nuestra salud.

Para más información pinchad el siguiente enlace:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27760869

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