VAMOS A CONTAR MENTIRAS

La mentira es concepto difícil con muchos matices que requiere de un cierto nivel de desarrollo cognitivo. La mentira forma parte de las interacciones sociales y como tal es un acto que implica la mediación de otros, y la distinción entre aquello que es real, lo que no, las cosas que están, las que no, etc. por ello sin una teoría de la mente (¿QUÉ ES LA TEORÍA DE LA MENTE?) más o menos desarrollada previa no es posible que se de.

En los niños el desarrollo de la mentira ocurre de manera escalonada:

  • Entorno a los 4-5 años los infantes empiezan a distinguir entre lo que son mentiras e ironías.
  • Entre los 5-7 años los niños pueden distinguir entre lo que son las mentiras piadosas y las ironías. En decir  van pudiendo clasificarlas y ver los matices que presentan.
  • A los 6 años ya comprenden el concepto de mentira.

La adquisición de la mentira es necesaria para el desarrollo cognitivo y social de los pequeños, de manera que supone un escalón más a alcanzar en su proceso de aprendizaje.

Os dejamos el enlace de una famosa canción infantil sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=9-8E6uhmfSM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s