JUEGOS PARA LA MEMORIA DE TRABAJO Y LA PLANIFICACIÓN.

A continuación os dejamos algunas ideas sobre los juegos a los que los padres podéis jugar con vuestros hijos y que les ayudaran a trabajar la Planificación, la Memoria de Trabajo, el Cálculo, la Toma de Decisiones y la Atención.

El Uno: en este juego hay que permanecer atentos a cuál es la carta que ha echado la otra persona para elegir la tuya, tienes que permanecer atento al color y número de la carta, por lo que estará usando la memoria de trabajo para retener la información elegir la carta que va a poner. Por otra parte, tendrá que crear su propia estrategia para ganar el juego, ya que el que gana es el primero que se queda sin cartas, por lo que deberán intentar que el que tiene menos cartas no pueda poner o tenga que robar.

Resultado de imagen de juego cartas

La siete y media: es un juego de cartas en el que el máximo que se puede alcanzar son siete y media y si tienes unas cartas que sumen una cifra mayor pierdes. Con este juego van a trabajar el cálculo, la memoria de trabajo y la toma de decisiones, tendrán que pensar si deben pedir más cartas o no según la cifra que tengan.

El cinquillo: es un juego de cartas que consiste en hacer la escalera de los cuatro palos de la baraja. Con este juego tienen que crear su propia estrategia para bloquear a los contrincantes y  descartarse antes ellos o propiciar que los rivales pongan las cartas que ellos necesitan. Utilizarán la memoria de trabajo para retener qué cartas tienes y que estrategia es la que habían decidido tomar a la vez que van siguiendo el desarrollo de la partida, con lo que tendrán que estar muy atentos. Tendrán qué decidir qué carta les conviene poner en cada momento, con lo que se trabaja la toma de decisiones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s