¿CÓMO ABORDAR EL PROCESO DE DUELO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES?

Cuando tenemos niños en casa nos enfrentamos a tener que explicarles situaciones delicadas o contestar preguntas difíciles y habitualmente no sabemos como proceder, ¿qué es lo correcto?

Sin duda, uno de los temas más complicados es la muerte. En ocasiones, nos decantamos por ocultar la información porque creemos que así les estamos protegiendo. Sin embargo, es un hecho que forma parte del ciclo vital y si les apartamos de él es probable que sean propensos a no desarrollar las habilidades necesarias para afrontarlo más adelante.

La fundación Mario Losantos del Campo ha desarrollado un manual práctico para abordar la muerte con niños de todas las edades. Siguiendo el recorrido de las etapas del desarrollo nos plantea qué aspectos facilitan (y dificultan) la comprensión de la muerte, los signos de alarma a los que debemos estar pendientes y también incluye un apartado para trabajar el tema con personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, plantea claves e ideas para la intervención del duelo en colegios y aporta recursos útiles como libros, cuentos y películas para poder basarnos en ejemplos concretos.

Podéis descargarla en el siguiente enlace:

http://www.fundacionmlc.org/uploads/media/default/0001/01/guia-duelo-infantil-fmlc.pdf

Resultado de imagen de niños

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s