COMUNICÁNDONOS A TRAVÉS DE SEÑALES CEREBRALES

La comunicación es básica para las personas ya que somos seres sociales y como tal poder entender a los otros y que nos comprendan es esencial en nuestra vida. Pero por desgracia existen personas incapaces de comunicarse a través de ningún medio conocido (signos, imágenes, escritura, etc) por diferentes razones.

Gracias al trabajo de un grupo de investigadores (Mariska J. Vansteensel, Ph.D., Elmar G.M. Pels, M.Sc., Martin G. Bleichner, Ph.D., Mariana P. Branco, M.Sc., Timothy Denison, Ph.D., Zachary V. Freudenburg, Ph.D., Peter Gosselaar, M.D., Sacha Leinders, M.Sc., Thomas H. Ottens, M.D., Max A. Van Den Boom, M.Sc., Peter C. Van Rijen, M.D., Erik J. Aarnoutse, Ph.D., and Nick F. Ramsey, Ph.D.) que han estado investigando y consiguieron implantar cuatro placas de electrodos en una región cerebral que controla los músculos de la mano derecha empleando la actividad nerviosa que funciona en este paciente concreto. Estas señales se comunican de forma inalámbrica, y comunica la actividad nerviosa a una tablet dando una instrucción para seleccionar las letras en el teclado de un ordenador.

Esto es un gran avance para personas con parálisis, esclerosis, tetraplejias y otras patologías que imposibilitan a aquellos que lo padecen para poder expresarse.

Para acceder a más información pueden pinchar el siguiente enlace:

http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1608085

 

captura

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s