SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y AUTISMO

Una investigación realizada en el instituto Karolinska de Suecia sugiere que las mujeres que padecen el síndrome de ovarios poliquístico tienen más riesgo de tener hijos con trastornos del espectro autista. El estudió analizó los historiales médicos de personas de entre 4 y 17 años tanto con autismo como sin esa patología (que actuaron como grupo control). Un 59% de las personas diagnosticadas eran hijos de mujeres con el síndrome de ovarios poliquístico (SOP).

Esta conclusión encaja con las teorías que relacionan los trastornos del espectro autista con un nivel alto de andrógenos ya que, precisamente, es uno de los síntomas que padecen las mujeres con SOP. El resto de síntomas característicos de este problema hormonal son: acné, crecimiento de vello excesivo en todo el cuerpo, aumento de peso y dificultades para concebir.

Un dato curioso del mismo fue que la asociación fue más pronunciada en aquellas madres con SOP que también sufrían el síntoma de aumentar de peso.

Estos datos podrían servir para detectar a los individuos más propensos a padecer estos trastornos y poder realizar intervenciones cada vez más tempranas. Asimismo, para concienciar a las futuras madres con este síndrome de la importancia de mantenerse en un peso saludable.

Para saber más:

http://www.nature.com/mp/journal/v21/n10/full/mp2015183a.html

captura

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s