ALTERACIONES EN LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE (REVISIÓN)

En la actualidad existen un gran número de niños con problemas en la adquisición del lenguaje debido a causas muy diferentes. Debemos tener en cuenta tanto variables genéticas como ambientales y como interactúan para tener una visión global de la situación y buscar la mejor solución posible.

Un grupo de autores (A. Moriano-Gutiérrez, J. Colomer-Revuelta, J. Sanjuán, J.M. Carot-Sierra) ha publicado en la revista de neurología una revisión sobre trabajos, investigaciones y bibliográfica sobre las variables ambientales y genéticas relacionadas con alteraciones en la adquisición del lenguaje en la infancia. Gracias a esta revisión podemos ver de un vistazo que puede afectar a la adquisición del lenguaje desde ambos puntos de vista y como llegar a buscar el mejor tratamiento para solventarlo. 

Para acceder a un resumen del artículo podéis hacerlo desde el siguiente enlace:

http://www.neurologia.com/articulo/2016024

También podéis visitar otras entradas relacionadas: CÓMO AYUDAR A DESARROLLAR EL LENGUAJE EN CASATRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE GUÍA PARA PADRESDESARROLLO PRELINGÜÍSTICO DEL NIÑOPRUEBAS PARA EVALUAR EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL).

Captura 2.PNG

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s