SÍNDROME DE MUNCHAUSEN POR PODERES

La Asociación Psiquiátrica Americana incluye el síndrome de Munchausen dentro de los “trastornos facticios”: consiste en la invención/creación de síntomas físicos a otras personas (habitualmente a los propios hijos).

Las causas son desconocidas, pero en ocasiones la persona fue víctima de abuso infantil o sufre el síndrome de Munchausen (en el cual es la propia persona la que finge tener enfermedades).

Habitualmente, los afectados de este síndrome tienen profesiones relacionadas con la atención médica, por lo que cuentan con amplia información sobre la salud. Ejemplos de sus conductas son: añadir sangre a la orina o heces de la otra persona, no proporcionarle alimentos ni bebida, calentar el termómetro para que parezca que tiene fiebre, administrar fármacos para provocarle vómitos o diarrea…

El tratamiento se basa en atención médica, psiquiátrica y psicológica. Es indispensable realizar terapias tanto individuales como familiares.

A continuación, os dejamos un artículo muy interesante de la Revista Latinoamericana de Psiquiatría con varios casos clínicos de este síndrome:

http://www.medigraphic.com/pdfs/psiquiatria/rp-2012/rp121f.pdf

Resultado de imagen de ill

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s