OBESIDAD EN PADRES AFECTA AL DESARROLLO DE LOS HIJOS

El estado físico afecta al estado mental y viceversa. Esto es un hecho bien sabido y que nadie hoy en día pone en duda, pero va más allá, no solo nuestro estado físico y emocional nos afecta a nosotros sino a los que nos rodean. Recientemente un grupo de investigadores (Edwina H. Yeung, Rajeshwari Sundaram, Akhgar Ghassabian, Yunlong Xie, Germaine Buck Louis) ha publicado en la revista Pediatrics un artículo llamado Parental Obesity and Early Childhood Development”. Según la investigación el peso de los progenitores influye en el desarrollo de los hijos, de tal manera que ha mayor indice de masa corporal mayores problemas presentan.

Las madres afectan más al desarrollo de la motricidad, en concreto la fina, mientras que el exceso de peso en los padres dificultan las habilidades sociales de los pequeños. Si el IMC es mayor de 35 se ve también mu afectada la capacidad espacial.

Con todo esto damos un aporte de más de la necesidad de cuidarnos a nosotros mismos para poder ser un buen ejemplo para los pequeños influyendo correctamente en su desarrollo y ayudándoles en el día a día, no solo centrándonos en su cuidado.

Para más información pinchad el siguiente enlace:

http://pediatrics.aappublications.org/content/early/2016/12/29/peds.2016-1459.long

 

Resultado de imagen de imc formula

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s