SAN VALENTÍN: 3 CONSEJOS PARA TENER UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA TODO EL AÑO

San Valentín es el día de las parejas, novios y novias de todo tipo se esmeran por preparar cenas, regalos, cartas y sorpresas varias para su amor. Sin embargo no solo de san valentín vive la pareja, es necesario trabajar durante el resto de los 364 días del año para tener una relación fuerte y saludable que sobreviva contra viento y marea.

Para conseguir maximizar el tiempo y la calidad de la pareja desde nuestro blog os dejamos 4 sencillos (aunque difíciles) consejos para ayudaros:

  1. Comunicación: parece un tópico pero siento deciros que es verdad, no solo en la pareja, también en las amistades, las familias, las relaciones laborales, etc. Comunicarnos bien, ser asertivos, ESUCHAR al otro, son elementos que nos harán en general la vida más fácil y particularmente en la pareja. Cada persona percibe la realidad bajo un prisma diferente, lo cual no implica que este equivocada, y por ello es necesario hablar y comentar lo que cada uno percibe evitando los malos entendidos en la medida de lo posible.
  2. Tiempo: en este caso tanto JUNTOS como por SEPARADO. Lo bueno en demasía cansa, así como lo muy poco al final se hace prescindible. Las parejas requieren pasar tiempo juntos, pero de calidad, no vale con dormir por las noches o verse un par de horas a la semana como adolescentes, debemos dedicar un tiempo variable (dependiendo de cada pareja) de calidad a hablar, salir, reír, compartir, etc, con el otro. Sin olvidar el resto de relaciones familiares, laborales, de amistad, etc, que deben tener su espacio individual y compartido, si así se decide, por el bienestar y desarrollo personal de cada miembro de la pareja por separado.
  3. Contacto: en este caso me refiero al FÍSICO. El wassa, e-mails, llamadas, etc, son un buen complemento pero debemos dejar la tecnología a un lado y volver al contacto físico de antaño, cogernos de la mano por la calle (no cada uno agarrarse al móvil), mirarnos, tocarnos, sonreírnos mientras nos hablamos, cenamos, vemos una peli, etc,. Es importante que toquemos al otro y el otro nos toque, el contacto ocular, una sonrisa cómplice, todo ello favorecerá la intimidad, el cariño y el compromiso (así como el aumento de la serotonina BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL AMOR).

Pon en practica estos consejos y vive un San Valentín permanente.

Desde Psicología Eficaz NL esperamos que pases un feliz día.

 

Resultado de imagen de love

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s