DIFERENCIAS ENTRE INTERPRETACIONES HOLISTAS Y LOCALIZACIONISTAS DE LA FUNCIÓN CEREBRAL

Dentro de las investigaciones y estudios del cerebro y sus funciones hay diferentes visiones y puntos de vistas desde el que partir. Hoy quiero comentaros entre dos perspectivas, las diferencias entre las perspectiva holística y localizacionista.

Holístico hace referencia al todo mientras que localizacionista a cosas en concreto, pero eso eso es en general, de manera especifica las diferencias entre ambas residen en donde se sitúan dentro del cerebro las diferentes funciones. En este sentido para la posición localizacionista las funciones cognitivas se restringirían a áreas especificas del cerebro, por ejemplo, al decir que la memoria se sitúa en el hipocampo.  En cambio la posición holística atribuye estas mismas funciones a regiones mucho más amplias y supone una organización cerebral de las diversas funciones cognitivas mucho más dinámica, en este sentido hablaría de una mayor implicación de la corteza y otras regiones en la memoria.

En ciencia nada es definitivo por lo que con lo que debéis quedaros es con ambas perspectivas para poder entender desde que punto os están hablando tanto expertos como artículos y libros para poder comprenderlo mejor.

Resultado de imagen de brain

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s