DISFASIA, DISLALIA Y DISFEMIA

Dentro de los trastornos infantiles del lenguaje nos encontramos con tres términos muy similares física y sonoramente, pero con grandes diferencias en las características propias del trastorno.

Los términos son disfasia, dislalia y disfemia:

  • Disfasia: se trata de un trastorno especifico del lenguaje que se presenta en un niño con capacidades cognitivas adecuadas a su edad, pero que presenta dificultades en tanto en la expresión como en la comprensión del lenguaje.
  • Dislalia: es una dificultad para articular fonemas, silabas o palabras a causa de alteraciones orgánicas. En este caso los problemas se deben a trastornos del tono y del movimiento de los músculos que controlan los movimientos.
  • Disfemia: se trata de un trastorno de la prosodia, que produce un patrón de habla alterado en el que predominan la falta de ritmo y fluidez, por lo que finalmente da paso a una producción de habla más lenta.

Como hemos observado los tres términos hacen alusión a trastornos del habla en la infancia, pero los tres aluden a características sutil pero cualitativamente diferentes que debemos tener en cuenta no solo a la hora de un buen diagnostico, sino a la hora de la eficacia del tratamiento. EFICACIA, EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA

Resultado de imagen de kids

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s