JUEGOS DE AUTOESTIMA PARA LA FAMILIA

Es cierto que los padres y madres buscan información sobre qué hacer para mejorar la autoestima de sus hijos en casa, pero la realidad es que con el solo hecho de sentarse ha hablar con los niños, siendo cariñosos o jugar con ellos ya mejoran su autoestima, el tiempo en familia realizando una actividad contribuye a la mejora en ese aspecto. Las actividades, per se, no son tan importantes como el hecho de hacerlos en familia y darle espacio a todos los miembros para que puedan aportar y sentirse parte importante de este grupo llamado familia.

Aun así, hoy os dejamos dos juegos para mejorar la autoestima de toda la familia.

El primero juego se desarrolla como sigue:

Primera fase: cada miembro de la familia escribe dos características que le gusten de los otros miembros y debe esconderlas cada una de ellas en diferentes lugares de la casa.

En la segunda fase: todos deben encontrar las notas que los otros escribieron sobre ellos en un margen de tiempo predeterminado, por ejemplo 2 o 3 minutos. Así que deben ser muy rápidos si quieren saber todas las cosas que los otros escribieron de ellos.

Tercera fase: cada uno de los miembros debe leer sus notas y adivinar quién escribió esa nota.

El segundo juego consiste en ir describiendo a alguien de la familia, diciendo sus características positivas hasta que el resto descubra de quién se está hablando.

Resultado de imagen de family

Otra forma de mejorar la autoestima es proponerse un objetivo y hacerlo en familia, aportando cada uno en la medida de sus posibilidades. En este sentido, es muy útil la cocina, cocinar juntos y comprobar que el postre que hemos hecho esta muy bueno les ofrece autoestima, sentimiento de pertenecer a un grupo y percepción de logro. Siguiendo esta linea os proponemos las siguientes actividades:

  • Evidentemente dependiendo de la zona geográfica y del clima esta actividad deberá ser modificada. Ir al campo a buscar setas, espárragos o cualquier otro alimento.
  • Hacer una construcción siguiendo un modelo (legos, maquetas, puzles…)
  • Hacer figuras con plastilina o barro. Por ejemplo, en navidad, cada uno puedo hacer un miembro del portal de Belén, o bien, crear vuestro propio acuario con una garrafa de agua y haciendo cada miembro un animal, para luego pegarlo dentro del mismo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s