¿CÓMO CONSIGO DORMIR MEJOR?

Casi todos hemos pasado por una etapa en la que el insomnio ha sido el protagonista en un momento de nuestra vida. Tardamos horas en quedarnos dormidos, nos despertamos durante la noche o incluso despertamos varias horas antes de que nos suene el despertador y ya no volvemos a conciliar el sueño…. Pues aquí unas pequeñas pautas para que este problema no se convierta en el centro de nuestras vidas y que el poder tener un sueño de calidad no se convierta en una odisea!

  1. Debemos mantener un horario fijo para irnos a la cama y para despertarnos, de esta manera estaremos “enseñando” a nuestro cerebro que, por ejemplo, a las 10h es hora de “ponerse en off” y que a las 8:30 tiene que estar de nuevo en funcionamiento!
  2. No debemos pasar en cama muchas horas después de sonar el despertador con la intención de dormir más, ya que de esta manera estamos alterando los ciclos normales del sueño y lo que conseguimos es justo el efecto contrario… estaremos más somnolientos y cansados el resto del día.
  3. Si después de estar 30 minutos en cama seguimos sin quedarnos dormidos debemos levantarnos e ir a otra habitación (el baño, leer una revisto en el salón…) y volver a cama. El objetivo es que nuestro cerero asocie la cama con estar dormidos. También podemos beber un vasito de leche templada, nos ayudará a quedarnos dormidos mucho mejor.
  4. Debemos de tener muy claro que la cama sólo tiene dos funciones: dormir y tener sexo! Todas las demás actividades que hagamos (leer, ver la tele, estudiar..) solo servirán para “liar” a nuestro cerebro y a la hora de acostarnos no sabrá si “va a leer,” si “va a ver la TV” o si “tiene que dormirse”.
  5. Debemos evitar dormir siestas superiores a 20-30 minutos por la tarde y éstas deben ser siempre después de comer.
  6. Evitar realizar ejercicio físico intenso al menos 3 horas antes de irnos a cama, de lo contrario nuestro cuerpo estará demasiado activado como para irse a dormir
  7. Realizar algún ejercicio de relajación cuando ya estamos metidos en cama es una forma estupenda de poner nuestro cuerpo y mente “en off” y descansaremos plácidamente!

Esperamos que os hayan servido estas breves pautas y que os ayuden a descansar un poquito mejor!

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