CAMPAMENTOS DE VERANO ¿CÓMO ELEGIRLOS?

Se acerca el fin de curso escolar y con ello las ansiadas y temidas vacaciones de verano. Para los más pequeños es momento de descansar y disfrutar del tiempo social y de juego, pero para los mayores, que deben hacer malabares para compaginar vida laboral y familiar, se presenta un periodo difícil.

Para solventar el exceso de tiempo libre de los pequeños y el escaso de los adultos una de las alternativas más extendidas hoy en día son los llamados campamentos de verano. Hay infinidad de variedades, campamentos de idiomas, cocina, robótica, aventura, manualidades, deportes, etc. Elegir entre tanta variedad el más indicado puede resultar duro, y desde aquí queremos ofrecer tres sencillos pasos que nos ayuden a ello:

  1. Implica a tus hijos en la toma de decisión: al igual que nosotros decidimos a donde ir de vacaciones, ya sea Roma, París o incluso el pueblo de los abuelos, también los más pequeños de la casa deben tener opinión sobre a que campamento, actividad o curso le apetece asistir. Debemos tener en cuenta los intereses y motivaciones de ellos.
  2. Equilibrio entre diversión y aprendizaje: esta claro que el verano es un periodo de diversión y esparcimiento en el que los niños deben disfrutar y descargarse del año académico, sin embargo no podemos elegir campamentos solo de juegos y diversión, seria más apropiado decantarnos por un compendio de ambas 50% juegos y disfrute y 50% aprendizaje en contextos amenos y distendidos. Es mucho tiempo dedicado en verano y debemos ayudarles a que lo aprovechen para su desarrollo creativo, físico, intelectual, social, etc.
  3. No excedernos en la actividades o tiempo de campamento al que les enviemos: es duro hacer coincidir horarios, pero el tiempo de los niños con sus familias, no solo padres, sino abuelos, tíos, primos, etc. es muy importante por lo que sobrecargar horarios o apuntarlos a tres o cuatro campamentos para rellenar todo el periodo estival saturara al peque y no le permitirá desconectar, levantarse más tarde disponer en la medida de su autonomía e independencia de su tiempo, y eso es muy importante para su desarrollo personal.

Si aun con estas indicaciones se os hace complicado decidir podéis acudir al orientador del centro o algún profesional de la escuela y plantear las dudas que tengáis para que os ayuden. Espero que escojáis bien y con cabeza y disfrutéis del verano!!!

Resultado de imagen de summer

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s