¿ELEGIMOS A NUESTRA PAREJA POR EL OLOR?

Aunque parezca un poco extraño en la forma de elegir a una pareja u otra nos influyen aspectos como el olor corporal o incluso la valoración que hacemos de nosotros mismos y de la otra persona.

Os vamos ha hablar de un experimento de Daniel M. Davis, el T-shirt experiment, en el que se vislumbró que parte de la decisión de elegir a una pareja viene influenciada por unas ventajas genéticas que intuimos por el olor. Para llegar a esta conclusión se utilizó como muestra a un grupo de unas cincuenta mujeres y otros tantos hombres, a los que se dividió en función de su sexo. Al grupo masculino se les dio unas camisetas de algodón pata que durmiesen durante dos días seguidos y sin poder utilizar ningún tipo de desodorante, perfume o cualquier elemento que alterase el olor corporal.

Resultado de imagen de mujer oliendo

Posteriormente se colocaron las camisetas en unas cajas acartonadas con agujeros para permitir la transpiración y se le pidió al grupo de mujeres que las oliesen y las puntuasen en base a los criterios de sensualidad, ternura e intensidad.

En los resultados encontraron que las mujeres elegían a los varones con mayores diferencias en los genes del llamado complejo principal de histocompatibilidad (MHC).Cuanto más distinto es el MHC entre la pareja,  mayor resistencia inmunitaria a las enfermedades tendrán los hijos que conciban.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s