EL BESO DECIDE SI SERÁ TU FUTURA PAREJA

En un post anterior hablamos sobre cómo el olor de una posible pareja nos influía a la hora de elegirle. En el post de hoy hablamos de otro aspecto que influye en la elección de una posible pareja, como es el caso del beso.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford sugiere que el beso nos ayuda a clasificar a las parejas potenciales y, una vez en una relación, puede ser una forma de conseguir que un compañero se quede. Para ahondar en esta idea, Rafael Wlodarski y el profesor Robin Dunbar crearon un cuestionario en línea en el que más de 900 adultos respondieron a preguntas sobre la importancia del beso en las relaciones a corto y largo plazo.

Resultado de imagen de kissing

Las respuestas de la encuesta mostraron que las mujeres calificaron, generalmente,  el beso como más importante en las relaciones que los hombres. Además, los hombres y mujeres que se clasificaron como atractivos, o que tendían a tener más relaciones a corto plazo y encuentros casuales, también calificaron el beso como más importante.

Con esto y otro estudios se llegó a la conclusión que el beso puede permitir que la gente subconscientemente evaluar a un socio potencial a través del sabor o el olor, recogiendo las señales biológicas para la compatibilidad, la aptitud genética o la salud en general.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s