INTERRUPTOR PARA DETENER LA INGESTA COMPULSIVA

Ha sido identificado un grupo de neuronas en el cerebro que tras ser estimuladas provocan la conducta de ingesta compulsiva. Los investigadores trabajan en la Universidad de Yale y se encuentran liderados por Xiaobing Zhang y Anthony N. Van den Pol. Utilizaron ratones que fueron modificados genéticamente para que las neuronas GABAérgicas de su zona incierta se activaran cuando se exponían a la luz.

Según parece, la estimulación repetida las neuronas ubicadas en la zona incierta (un núcleo del subtálamo, un área poco estudiada del cerebro) a lo largo del tiempo causó que los ratones aumentaran de peso.

Resultado de imagen de fat rat

Los hallazgos demuestran que apenas dos o tres segundos después de la estimulación, se disparaban los atracones, que los diez minutos de la estimulación continua, los ratones del ensayo consumieron el 35% del total de los alimentos de un día, y que si la estimulación se producía durante cinco minutos cada tres horas a lo largo de dos semanas, los ratones aumentaban de peso.

Por otra parte, se encontró que  si la estimulación cesaba, los animales retornaban a sus hábitos alimenticios. Finalmente, los expertos descubrieron que también se podía reducir la ingesta con la estimulación de los axones excitatorios desde el núcleo subtalámico al PVT o la estimulación directa de las neuronas glutamatérgicas en el PVT reduce la ingesta de alimentos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s