PROCRASTINAR ¿YO?

El termino procrastinar hace referencia al hecho de posponer o retrasar la realización de una actividad o una decisión. Es muy común hoy en día debido a la carga de trabajo y la necesidad de hacer malabares entre los distintos aspectos de nuestra vida, familia, trabajo, amigos, pareja, etc.  Por o que decidimos hacerlo más tarde, dejarlo para otro momento, o simplemente lo descartamos.

La procrastinación es necesaria si tenemos en cuenta que de una pila de tareas debemos de saber cuales retrasar, posponer o eliminar y a cuales darles prioridad, pero hay casos en los que se convierte en una desventaja ya que todo se retrasa y se deja para después conllevando la perdida de oportunidades, tiempo, etc. de quien lo padece y su entorno.

Para controlar nuestra tendencia a dejar pasar las cosas os vamos a dejar tres consejos simples y efectivos para poner en práctica:

  1. Objetivos a corto plazo: no debemos ponernos metas inalcanzables ya que nos frustraremos y decidiremos abandonar, es mejor poner metas cortas fáciles de conseguir y con la consecución de ellas nos motivaremos y nos sentiremos reforzados para querer conseguir otras.
  2. Busca motivaciones: intenta encontrar algo que te atraiga, te entusiasme o apasione en las pequeñas cosas que haces para mantenerte interesado y motivado y que te resulten menos tediosas.
  3. Piensa a largo plazo: es importante ver a largo plazo y encontrar las motivaciones necesarias para poder conseguir lo que queremos y hacer todo aquello que debemos, de manera efectiva. Ve más allá del ahora y piensa en como te repercutirá a la larga, y si quieres quedarte con la recompensa inmediata de, por ejemplo, descansar y no hacer la tarea, o quieres esforzarte para llegar a conseguir aprobar y disfrutar de un verano libre.

No procrastines si no es necesario piensa a la larga y tomate tus tiempos de descanso, pero sin excesos!!

 

Resultado de imagen de PROCRASTINate

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s