¿CUÁNDO HABLAMOS DE ENURESIS?

Ahora que comienza el buen tiempo parece que algunas familias tienen prisa por retirar el pañal y conseguir su retirada antes de comenzar el colegio.

¿Cuándo hablamos de Enuresis?¿Qué debemos observar?

Hablamos de Enuresis cuando la descarga de orina es involuntaria y persistente y se puede producir durante el día, la noche o en ambos momentos después de los 4 o 5 años de edad, manifestándose con una frecuencia de dos episodios semanales durante al menos 3 meses consecutivos o por la presencia de malestar clínicamente significativo o deterioro social, académico o de otras áreas importantes del individuo y no es debido a una patología orgánica ni es por el efecto fisiológico de una sustancia.

La podemos clasificar según:

– Su etiología: orgánica o funcional, se habla de enuresis orgánica cuando es debido a lesiones urológicas y neurológicas.

– Su frecuencia: regular o esporádica según sea habitual o sucede de forma intermitente.

– Su el momento: diurna o nocturna, la diurna es menos frecuente

– Su duración: primera o secundaria, es decir, si no ha existido control o si lo ha logrado al menos durante 6 o 12 meses.

Cabe señalar que la Enuresis Nocturna es uno de los problemas más frecuentes entre la población infantil, es más frecuente en varones, disminuye a medida que aumenta la edad y la enuresis nocturna primaria remite en mayor proporción que la secundaria.

La maduración del Sistema Nervioso Central es fundamental para conseguir el control voluntario de la micción y es necesario adquirir una serie de habilidades que se adquieren de forma secuencial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s