PICA, TRASTORNO DE LA INGESTA

La conducta PICA la encuadramos dentro de los trastornos de la ingesta y de alimentación que son comunes en la infancia aunque pueden aparecer en otros momentos de la vida.

El inicio de PICA suele producirse entre los 12 y 24 meses, va disminuyendo con la edad y consiste en comer sustancias no comestibles. Hablamos de sustancias como: pintura, yeso, cabellos, arena, insectos, hojas, etc…

Una característica de este trastorno es que no hay aversión por los alimentos y suele remitir durante la adolescencia aunque hay momentos de nuestra vida donde pueden aparecer de forma puntual, como en el embarazo y una vez finalizado desaparece, en cambio si el PICA va asociado a un retraso mental puede durar años.

Para un correcto diagnósticos se deberían estudiar entre otras cosas la deficiencia de hierro y zinc.

Es importante determinar las posibles causas como por ejemplos si va asociada a situaciones de abandono o maltrato o incluso por exposición a sustancias tóxicas como el plomo. Con casos de PICA se debe intentar disminuir cualquier factor de estrés que pueda existir y aumentar la atención paterna, estimulación y atención emocional.

 

Resultado de imagen de piedras

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s